lunes, 1 de abril de 2013

Abrirá Pacto por México audiencias con sectores sociales para reformas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

Escucharán opiniones y propuestas de empresarios y profesionistas sobre los temas pendientes.

México, DF. El consejo rector del Pacto por México abrirá audiencias publicas con distintos actores involucrados con las reformas, como maestros, empresarios o profesionistas, para escuchar sus opiniones luego de la inconformidad generada por las mismas.

En cuanto a las contrarreformas educativas anunciadas en Guerrero y Oaca, Jesús Zambrano, dirigente del PRD y presidente en turno del Pacto, explicó que esos estados "no son repúblicas aparte" y deben ceñirse a la reforma en la materia.

Hizo estas declaraciones al concluir una encerrona de casi dos horas en el Hotel Hilton de la Alameda en la que participaron también los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Angel Osorio y los dirigentes del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero.

En la nueva fase del Pacto por México, Zambrano prometió ser "sensibles" a señalamientos y exigencias de los grupos parlamentarios para tener "puertas abiertas" y tomar en cuenta sus propuestas.

El perredista aseguró que hay "tiempo suficiente" de aquí a junio en 10 sesiones de las Cámaras legislativas para sacar adelante las reformas pendientes. Planteó que mañana se volverán a reunir para afinar calendario y destacó que no se requirieron muchas sesiones para concretar los cambios en educación y telecomunicaciones.

Indicó en rueda de prensa que las reformas prioritarias son del ámbito político-electoral, de seguridad y justicia y en el sistema financiero del pais. La energética se contempla para el segundo semestre del año.

Ante la molestia de integrantes de sus partidos que no han sido consultados para concretar las reformas, prometió interactuar con ambas cámaras del Congreso de la Unión para resolver los temas pendientes como la deuda de los estados, la ley de amparo y de victimas, así como la minera.

Sobre el anuncio del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa de que se tomarán su tiempo para analizar los cambios en telecomunicaciones, refirió que está en su derecho.

"No legislamos ni suplantamos funciones", respondió en torno a las acusaciones de que el Consejo rector del Pacto por México ha desplazado a los legisladores.

Anunció que las leyes secundarias en materia educativa tendrán a la Cámara de Diputados como de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario