lunes, 1 de abril de 2013

4 muertos y 16 heridos, saldo de ataques a dos bares en Guadalajara

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Fiscalía estatal confirmó el número de víctimas por los ataques ocurridos la noche del domingo en la zona oriente de Guadalajara.

Los ataques a dos bares en la zona oriente de Guadalajara, Jalisco, la noche de este domingo, dejaron un saldo de cuatro personas muertas y 16 heridos, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el diario El Universal, esta mañana la Fiscalía informó que la primera agresión ocurrió en un bar ubicado en la esquina de la avenida Javier Mina y la calle Cairo, donde según la versión oficial un sujeto disparó desde la puerta para luego escapar en una camioneta tipo Caravan azul modelo 2005. En el ataque perdieron la vida dos hombres, uno de ellos aparentemente de origen estadunidense.

El otro ataque se produjo en un bar localizado en Javier Mina y la calle 66, a sólo 16 calles de distancia del otro bar. Ahí también fallecieron dos personas.

Aunque oficialmente se señala que hubo 16 heridos, el rotativo menciona que paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara y la Cruz Roja Mexicana refirieron que otras 13 personas se presentaron por su cuenta.

Agentes encargados de las indagatorias señalaron que ambos establecimientos pertenecen o son administrados por la misma persona, por lo que los ataques podrían estar relacionados.

El diario jalisciense El Informador reportó que los ataques se habían perpetrado con armas calibre .9 milímetros, además de que los agresores habian detonado una granada de fragmentación casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario