jueves, 11 de abril de 2013

24 videos con la actuación de la policía del DF el #1Dmx

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal documentó la actuación de los elementos policíacos el 1 de diciembre pasado, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, cuando se registraron disturbios en el Centro Histórico.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió el miércoles diferentes recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a la Procuraduría General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Gobierno del DF, tras documentar violaciones a derechos humanos de 99 personas, en el contexto del operativo policial del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México, denominado por las autoridades como “Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y Palacio Nacional”.

Aristegui Noticias recopiló los videos que obtuvo la CDHDF, los cuales en al menos una hora demuestran las atrocidades policíacas.

Al respecto, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, se pronunció “enérgicamente contra la violencia y reconoce en la transgresión de la ley el límite al ejercicio legítimo de los derechos”.

Explicó que se realizó una investigación rigurosa y objetiva, fundada en la obtención y análisis de evidencias testimoniales, documentales, vídeo y audiográficas, tanto de las víctimas, como de los servidores públicos involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario