viernes, 1 de marzo de 2013

Yáñez, madre y ex esposo de Gordillo, ¿prestanombres de la maestra en EU?

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Una de sus propiedades en California fue registrada a nombre de su madre, quien en 2007 la transfirió a Comercializadora TTS. Además de ese, hay otro inmueble registrado a nombre de su ex esposo y un yate adquirido por Yáñez. 


La residencia de Elba Esther Gordillo ubicada en Green Turtle Road 23, en el Club de Yates de Coronado Cays y en donde la lideresa sindical solía pasar mucho tiempo, fue registrada a nombre de sumadre, Zoila Esthela Morales Ochoa, quien en 2007 transfirió el título de propiedad aComercializadora TTS, una empresa registrada en México. Pero a pesar de haberla transferido, la madre de Gordillo mantuvo el 99 por ciento de las acciones.

Lo anterior fue dado a conocer por la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, quien también detectó que una propiedad localizada en Parker Mountain Road número 2031, en Chulavista, California, está registrada a nombre de Othón Francisco de León Arriola, ex esposo de Gordillo.

Dicho inmueble fue adquirido en 2011 y tuvo un costo de 300 mil dólares, que fueron pagados en efectivo.

Además, que existe un yate cuyo “propietario técnico” es Francisco Yáñez,exdirector de la Lotería Nacional y cercano a la lideresa sindical. La embarcación tuvo un costo de 82 mil 170 dólares, informó la corresponsal.

“Puede ser que presutamente la propietaria sea Elba Esther. Parece ser que cuando menos en el caso de estas propiedades en California parece ser que usó personas muy allegadas a ella“, consideró Estévez.

Comercializadora TTS, la pista a seguir

Agregó que, de acuerdo con los registros oficiales de California consultados, tanto el ex marido de Gordillo como Yáñez dieron como su dirección para sus respectivas transacciones la residencia de Green Turtle Road 23, dirección actual de Comercializadora TTS.

Dicho inmueble fue construido en 1995, registrado a nombre de Morales Ochoa, quien falleció en 2009. Pero dos años antes de morir, la madre de Gordillo lo transfirió a Comercializadora TTS, con lo que pasó de ser una propiedad individual a una entidad corporativa.

“¿Por qué lo hizo?”, cuestionó Estévez, quien consideró que ahora el principal dato a indagar es quién controla a esa empresa.

Detalló que si bien no se conoce la identidad del propietario de dicha empresa, no se puede soslayar que el yerno de Gordillo y ex subsecretario de Educación Pública, Fernando González Sánchez, figure en directorios telefónicos como residente del inmueble de Green Turtle Road 23, como Estévez dio a conocer el jueves 28 de febrero.

Gordillo, “gente normal” pero que daba muchas órdenes

La corresponsal también refirió que el diario local de San Diego, Union Tribune, reportó que en 2006 Gordillo había chocado su vehículo al pasarse un alto. La maestra, quien reconoció ante la policía de California que llevaba 25 años residiendo ahí,no tenía licencia y cuando fue cuestionada al respecto, contestó: “No me he molestado en tramitarla”.

Union Tribune dio cuenta de otros testimonios que revelan rasgos de la personalidad de Gordillo, como el de Ken Allen, encargado del mantenimiento del yate, quien dijo: “Son gente normal”.

Un vecino, que no quiso ser identificado, dijo al diario local que la veía seguido y saludaba amablemente. También refirió que Gordillo iba a un spa a hacer ejercicio y siempre estaba acompañada por una asistente, quien se encargaba de su teléfono celular; a decir del vecino, cuando Gordillo recibía llamadas se veía como una mujer diferente, que daba muchas órdenes por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario