El Dragonario: Y en Morelos, acusan al secretario de Salud de falsificar su cédula profesional

jueves, 7 de marzo de 2013

Y en Morelos, acusan al secretario de Salud de falsificar su cédula profesional

FUENTE: PROCESO.

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La secretaria de Salud estatal, Vesta Richardson López Collado, habría falsificado su cédula profesional como especialista en pediatría, denunció la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS).

Gil Magadán Salazar, secretario general del sindicato en su sección Morelos, exhibió en rueda de prensa documentos de la Secretaría de Educación Pública y del Registro Nacional de Profesiones, donde la cédula 0020431 de López Collado corresponde a la de un arquitecto.

Los dirigentes sindicales presentaron también documentos que señalan que la cédula de la funcionaria estatal acredita que habría hecho sus estudios de especialidad en el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

Sin embargo, otra cédula con el mismo número 0020431 que ostenta Vesta López, corresponde a Xavier Latapí Estévez, quien habría realizado sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el año de 1950, en tanto que la de la colaboradora del gobernador Graco Ramírez es más reciente, del 2000.

El gobierno estatal respondió con prontitud con un comunicado en el que señala que, en diciembre pasado, detectó a 44 trabajadores de 10 hospitales públicos que laboraban con cédulas falsas, mismos que fueron despedidos.

“Sentimos mucho que esta decisión haya molestado a la organización sindical seccional, pero estamos firmemente convencidos de que en esta vida cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos, con sus consecuencias”, reviró el gobierno.

En respuesta, Gil Magadán Salazar denunció una política de “terror laboral” en la Secretaría de Salud.

No obstante, el líder sindical dijo que efectivamente muchos trabajadores no contaban con cédulas profesionales porque antes sólo se realizaban actividades de enfermería únicamente de manera técnica.

Y luego convocó al gobernador a instalar una mesa de diálogo con miras a mejorar los servicios a la población y resolver los conflictos.

“Tengo confianza en que el gobernador abra una puerta de diálogo y que la nueva visión que se está dando sea eso, una nueva visión”, remató Gil Magadán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario