miércoles, 20 de marzo de 2013

Xalapa,Ver: Se disparan quejas ante Profeco contra Telcel por pésimo servicio

Fuente: Plumas Libres

salto 12.90 x 7.20


Xalapa, Ver. Usuarios de telefonía celular de la marca Telcel se quejan del mal servicio que brinda dicha compañía a pesar de que han puesto quejas ante la Profeco y ante la misma empresa. Pese a esto el servicio continúa registrando fallas.
Rafael Ramírez Jiménez Servidor Público adscrito a la Subdelegación Xalapa de laProcuraduría  Federal del Consumidor, informó que al mes reciben entre 5 a 8 quejas por el mal servicio de Telcel y al contactar al gerente de la compañía la única explicación que da es que “están revisando la situación“.
“La escusa de la empresa es que la línea se daña por las lluvias, vientos y otras cuestiones, pero
el consumidor se está quejando ya que el servicio es malo y se les sigue cobrando y en algunos casos el cobro es elevado” dijo.
Llamadas que no se enlazan pese a la isistencia, servicio de internet que se interrupte a cada momento y llamadas que se cortan, son algunas de las fallas que los usuarios de la compañia de Carlos Slim, ( el hombre más rico del mundo según Forbes),  padecen desde hace por lo menos seis meses en la capital del estado.
Otra de las anomalías que presenta el servicio de Telcel a los usuarios pero de Plan Tarifario son los contantes cobros de servicios que nunca contratan los clientes pero que les llegan a sus facturas como Windows Live, tonos de canciones, Market, Messenger Live, entre otros.
Asimismo hizo un llamado a los usuarios a presentar sus quejas ante le procuraduríay también ante la empresa.“Hasta el momento los responsable a nivel regional no han informado del motivo porel cual sus móviles se quedan sin cobertura, aun cuando el equipo muestra que si tiene señal”, dijo el funcionario de la Profeco.
En fechas recientes muchos clientes de telefonía móvil se han quejado por las fallas de la cobertura en la comunicación a través de esta vía, lo que ha provocado inconformidad ya que algunos de los usuarios pagan mensualmente por este servicio y aún con la falta de cobertura, la factura mensual llega puntualmente con el costo como si fuera el servicio óptimo.
Al respecto usuarios en la región Xalapa comentaron lo siguiente:
Jhair Jiménez usuario de Telcel dijo: “Al intentar hacer la llamada la línea no permite hacer la comunicación, marcando como ocupada la otra línea, además los mensajes de texto llegan de manera diferidos por muchas horas más tarde”.
Por su parte Martha Hernández expresó, “a pesar del mal servicio la empresa realiza los cobros puntuales y en ocasiones el costo del plan llegan más caro, situación que molesta y a pesar de que se presentan quejas lo único que dicen es que van a verificar”.
El servicio es iregular porque hay zonas en que se va la señal y en casos de emergencias no tengo como comunicarme.  No he realizado ninguna queja por el servicio ya que me han comentado conocidos que nunca resuelven nada en la empresa, al contrario te dan largas” dijo José López.
“hay días que la señal falla mucho y esto molesta ya que no hay respuesta de la empresa,  aparte es de la telefonía más cara” dice, Dámaris Vázquez.
“Telcel cobra mucho por el servicio y la calidad es pésima, pero la verdad la gente no se queja y parte de la necesidad de usar este medio para comunicarte” Cristian Lozada.
“Pues la empresa debe dar una respuesta por esta situación y a las múltiples quejas hechas por los usuarios, ya que uno como cliente pagan previamente por el servicio al momento de hacer una recarga de saldo”, dijo Alberto López.
Empleados de la compañia que prefierieron omitir su nombre por obvias razones argumentan que las fallas se debe a la saturación de las líneas pues las antenas instaladas en la región y que enlazan las señal ya no se dan a basto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario