viernes, 15 de marzo de 2013

Xalapa,Ver: Fotógrafos y reporteros se manifiestan en apoyo a Félix Márquez

Fuente: Plumas Libres

Plumas Libres
Plumas Libres


Xalapa, Ver.- Bajo el lema “Veracruz: los fotógrafos no somos delincuentes” fotógrafos y reporteros se manifestaron en la Plaza Lerdo en apoyo a Félix Márquez, autor de las fotografías de encapuchados en el predio “El Inglés”, municipio de Tlalixcoyan y que han causado diversos señalamientos por parte de funcionarios del Gobierno del Estado al grado de asegurar que dichas imágenes son un montaje y hasta pedir cárcel para el fotoreportero.
Al menos 25 trabajadores del lente y reporteros,  llegaron hasta la plaza principal de esta capital, con la intención de hacer público su “absoluto respaldo”, al colaborador de la agenciaCuartoscuro, autor de las imágenes de “encapuchados de Tlalixcoyan”, al que acusaron primero de usar fotos de archivo y posteriormente, de pagar para que “los encapuchados posaran”.
“¡Veracruz, los fotógrafos no somos delincuentes!”, revelan las frases que usaron los
trabajadores de la cámara, en clara alusión a la versión del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita que por la mañana, declaró que “el que debía estar detenido es el que fue a sacar esas fotos”…
Félix Márquez, el joven fotógrafo autor de esas imágenes, insistió a través de su cuenta de twitter,  que las imágenes publicadas sobre grupos de defensa en Tlalixcoyan son auténticas.
Niego rotundamente las declaraciones del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, en torno a las fotos publicadas en la agencia nacional Cuartoscuro, la estatal Avc Noticias y diversos medios informativos. Las imágenes no son de archivo, son auténticas!”.
Cabe recordar que a raíz de la publicación de fotografías donde aparecen habitantes encapuchados, con bates y un rifle, e información en la que los mismos habitantes cuentan por qué surgió la intención de organizarse para defender sus propiedades y a sus familias, algunos funcionarios  del estado ha emitido declaraciones tales como:
Esa nota es una vacilada tiene el mismo efecto de tomar una foto disfrazada de Blue Demon, La Mujer Maravilla y Batman, no tienen ninguna consecuencia es un tema que no tienen que ver con la realidad, una cosa muy diferente es que existan este tipo de circunstancias en otros lugares del país donde los ciudadanos se organizan y están en las calles desarrollando funciones de seguridad, situación que no ocurre en Veracruz” dijo el mandatario Javier Duarte de Ochoa.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, manifestó que el fotógrafo responsable de las imágenes donde se observan hombres encapuchados y armados,  pagó a los ciudadanos para que le posaran.
-¿Si encuentra a un ciudadano armado haciendo rondines será remitido a las autoridades?-se le cuestionó-
“Ya lo dijo el secretario de Gobierno ayer, el que debería estar detenido es quien fue a sacar las fotos y le paga a los ciudadanos para que rayen las paredes, para que pongan grafitis y para que puedan hacer las cosas. (…) la seguridad no gana en época electoral”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario