martes, 19 de marzo de 2013

Violan a una turista coreana en Cancún

Fuente: El Siglo de torreón
Por: Agencias/ Cancún Quintana Roo

Una turista de nacionalidad coreana denunció haber sido violada en Cancún y señaló a un argentino como el presunto responsable, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo abrió la averiguación previa 132/2013.


El fiscal del estado, Armando García Torres, señaló que con ésta suman tres las demandas de violación presentadas por turistas en Quintana Roo, una canadiense (en diciembre pasado), una italiana residente en Playa del Carmen (en febrero de este año) y ahora la joven coreana quien, dijo, tiene 23 años de edad y es estudiante.
En esta temporada vacacional, Cancún recibe a gran número de turistas estadounidenses denominados "springbreakers".
Agregó que la extranjera acudió a la Mesa Especializada de Delitos Sexuales a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable por la presunta violación de que fue objeto. "La joven mencionó que llegó al Mandala a las 12 de la noche con unas amigas. Ahí conocieron a varios
argentinos y que ella estaba preocupada porque se le perdió la cartera y la estaba buscando. Uno de ellos se ofreció a ayudarla y salieron a la playa y que fue ahí donde el sujeto le dijo que no pasaba nada que se tranquilizara, que disfrutara y se divirtiera, para luego proceder a quitarle la ropa y abusar de ella", dijo.
La Policía Judicial del estado trabaja en la ubicación del presunto agresor en el hotel en el que ocurrieron los hechos, señaló.
García Torres señaló que de abril de 2011 a la fecha, en Quintana Roo tienen un registro de 14 ciudadanos extranjeros, de diferentes nacionalidades, víctimas o han estado vinculados en algún tipo de delito, por lo que mantiene constante comunicación con las embajadas para proporcionar toda la información oficial.
 CAEN PRESUNTOS HOMICIDAS El procurador presentó el fin de semana en Cancún a Héctor Cacique Fernández y Maximiliano Ezequiel Millán González, a quienes se relaciona con el multihomicidio del 14 de marzo en el bar La Sirenita, en el que murieron siete personas y cuatro resultaron lesionadas.
Señaló que al rendir su declaración dijeron que el ataque iba dirigido contra Francisco Achach, sobrino de la exalcaldesa de Benito Juárez Magaly Achach, pero "se les salió de control".

No hay comentarios:

Publicar un comentario