El Dragonario: Veracruz;Notifica PRD nacional alianza con PAN

jueves, 7 de marzo de 2013

Veracruz;Notifica PRD nacional alianza con PAN

Fuente: El Siglo de Torreón

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) notificó a las autoridades electorales la disolución de todos los órganos de dirección partidista en Veracruz y ratificó su alianza electoral con el PAN con miras a las elecciones locales del 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones.


El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, notificó a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros que dicha comisión partidista asumió el control total del partido en el estado.
En su calidad de órgano superior de este partido, la Comisión Política Nacional disolvió todos los órganos de dirección partidista en Veracruz y presentó el contrato de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
De paso, en el documento oficial, notificó al IEV que Juan Vergel Pacheco, actual dirigente estatal, fue
nombrado único de representante del sol azteca en el estado de Veracruz.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, advirtió a dicho órgano electoral que de no cumplirse con esta resolución basada en los estatutos del PRD, estaría obstruyendo la autonomía del partido.
Al disolver la dirigencia estatal y el consejo estatal del PRD en Veracruz, corresponderá a la Comisión Política Nacional conducir todos los procesos de registro de candidatos y la coordinación con el PAN para promover la "Gran Alianza Por Ti" signada entre ambas fuerzas políticas.
Con esta decisión, el PRD busca terminar con la intervención del Gobierno estatal en sus decisiones y acabar con las divisiones generadas por un grupo de perredistas, aseguró Vergel Pacheco.
Luego de presentar los documentos oficiales referentes al acuerdo de la Comisión Política Nacional del PRD, expuso a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral que los estatutos de este partido determinan que cualquier resolución o acuerdo de la Comisión Política "serán de acatamiento obligatorio para todo el partido".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario