domingo, 17 de marzo de 2013

Vacilada,Guardia civil,dice Duarte

Fuente: La Silla Rota
Por: E-Consulta Veracruz/ Redacción

Tiene el mismo efecto tomar una foto de tres personas disfrazadas de Batman, Blue Demon y la Mujer Maravilla, aseguró el gobernador sobre la supuesta creación de grupos de autodefensa en la entidad

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que  se trata de “una vacilada” la fotografía tomada por un reportero visual de la agencia Cuartoscuro, sobre un supuesto grupo de autodefensa en el municipio de Tlalixcoyan ubicado en la región del Sotavento, a 97 kilómetros del puerto de Veracruz.
 
“Tiene el mismo efecto tomar una foto de tres personas disfrazadas de Batman, Blue Demon y la Mujer Maravilla; no tiene ninguna consecuencia es un tema que no tiene que ver con la realidad”, declaró el mandatario estatal.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, insinuó que el fotorreportero pagó a los guardias comunitarios para que posaran y señaló que la difusión de la fotografía podría tener “intenciones electorales“.
 
Y agregó “ya lo dijo el secretario de Gobierno (Gerardo Buganza), el que debería estar detenido es quien fue a sacar las fotos y le paga a los ciudadanos para que rayen las paredes, para que pongan grafitis y para que puedan hacer las cosas”.
 
Ante dichas imágenes Duarte y Bermúdez aseguraron que el control de la seguridad en los 212 ayuntamientos está a cargo de la SSP y de las fuerzas federales.
 
A pesar de los testimonios grabados y de la difusión de imágenes de cómo operan el grupo en esa región de los que dio cuenta esta agencia, el gobierno estatal negó sistemáticamente su existencia.
 
En tanto, la agencia respaldó el trabajo de Márquez, e indicó en su portal “Cuartoscuro no miente y hace constar que las fotografías de Félix Márquez son reales y la información que contiene es verídica; no son fotomontajes, ni de archivo, ni mucho menos fabricadas como autoridades de Veracruz señalan insistentemente”.
 
Recordaron que el material fotográfico forma parte de un reportaje realizado la noche del 13 de marzo en el predio ‘El Inglés’ ubicado en la localidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz.
 
Precisa que Félix Márquez ya no se encuentra en la entidad por razones de seguridad y reiteran que en 27 años de trabajo periodístico “no hemos publicado fotos inventadas o armadas, somos respetuosos de todos y cada uno de nuestros clientes y lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario