viernes, 15 de marzo de 2013

Va sin cambios

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Con 29 votos a favor y una abstención de Movimiento Ciudadano, la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobó la reforma de la Ley de Telecomunicaciones.

El dictamen de la reforma en materia de telecomunicaciones fue aprobado ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Los representantes de todos los partidos políticos, a excepción de Movimiento Ciudadano que se abstuvo de hacerlo, avalaron el proyecto que, entre otras cosas, promueve el acceso de toda la población al servicio de banda ancha.

Cada uno de ellos manifestó su posicionamiento respecto a la iniciativa presentada hace unos días por el Ejecutivo federal, y avalada por los líderes de las principales fuerzas políticas del país, en el marco del llamado Pacto por México.

Incluso, la diputada perredista Purificación Carpinteyro, que fue subsecretaria de Comunicaciones durante la administración de Felipe Calderón, dijo que se sentía orgullosa de avalar el proyecto que innegablemente contiene importantes avances en el sector.

“No puedo más que estar profundamente orgullosa de estar presenciando y de estar participando en esta Cámara con esta reforma. Me felicito y los felicito a ustedes por las posturas que se sumaron y que hoy sustentan la reforma”, expresó la legisladora, tras hacer referencia a las manifestaciones del grupo llamado “YoSoy132”, que el año pasado salieron a las calles para exigir la democratización de los medios de comunicación.

Diputados del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza celebraron el consenso y determinaron que la discusión de las reservas las harán en el pleno.

Con la salvedad del diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, que cuestionó la manera actual de aprobar reformas en la Cámara de Diputados, como si fuera un “apéndice del Ejecutivo” o una “oficialía de partes”.

Tanto el PT como Movimiento Ciudadano comenzaron a discutir sus reservas al respecto, aunque el PT no quiso dar ningún posicionamiento.

Cabe señalar que el proyecto de reforma en materia de telecomunicaciones fue presentado el pasado lunes por el Ejecutivo federal y promueve la competencia en el sector, combatir a los monopolios y lograr el acceso universal a servicios de radio, televisión y telefonía de calidad y a buenos precios.

El próximo jueves será subida al pleno para su discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario