lunes, 25 de marzo de 2013

URGE donar agua para víctimas de incendio en Ciudad Valles; están a temperaturas de más de 50ºC; 18 centros de acopio en DF

FUENTE: VERDADES EVIDENTES/ LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ Y ALEJANDRO CRUZ.

El Gobierno del Distrito Federal anunció la instalación de 18 centros de acopio de víveres para los afectados por los incendios registrados en San Luis Potosí. La carpa principal se ubica en el Zócalo capitalino y el resto en las estaciones de bomberos de la ciudad.

Al poner en marcha la campaña de prevención contra el cáncer de piel, en el Monumento a la Revolución, el jefe del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los capitalinos a mostrar su solidaridad con la población afectada y señaló que será la Secretaría de Desarrollo Social la encargada del acopio y envío de la ayuda que se reciba, en coordinación con Salud y Protección Civil.

Esta última informó que se enviarán brigadas de apoyo con bomberos y expertos en manejo de emergencias al municipio de Ciudad Valles, para realizar las labores de apoyo en los sitios dañados por el fuego, indicó.

Señaló que en los centros de acopio se recibirán alimentos no perecederos, como latas de atún, sardinas, frijol, arroz, leche en polvo y pañales. Recordó que ante cualquier duda se podrá llamar a los números de emergencia: 56832222 de Protección Civil, 066 de Seguridad Pública y 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario