viernes, 1 de marzo de 2013

UNAM (@UNAM_MX) rompe diálogo con alumnos de CCH... por pendejadas mutuas

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Anoche la UNAM rompió de manera unilateral el diálogo con los estudiantes del CCH debido a que, dijo la Rectoría, los estudiantes actuaron de manera violenta, pero en realidad fue por pendejadas mutuas.

Veamos primero lo que dijo la UNAM sobre los actos de violencia en un comunicado que emitió anoche:

"Ante la presión, la intromisión y la cerrazón ejercidas hoy por los manifestantes a la comisión formada por la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y los representantes de los estudiantes, la Universidad manifiesta que bajo estas condiciones no puede continuar la mesa de diálogo.

"(La Rectoría) lamenta la actitud mostrada por un grupo de jóvenes que marcharon del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades a Ciudad Universitaria que, en lugar de externar razones, expresaron sus exigencias a través de conductas violentas.


"Rechaza principalmente las agresiones a representantes de medios de comunicación, y también que hayan realizado pintas a casas y a vehículos. Lo anterior no sólo es una conducta fuera de los cauces universitarios, sino absolutamente reprobable."

Lo que NO dijo el comunicado, pero sí lo dijo el diario Reforma, es que en efecto marcharon unos 350 estudiantes, pero sólo TRECE de ellos hicieron pintas de "no a los 12 puntos".

Un número indeterminado de estudiantes, eso sí, lanzaron consignas verbales como "Narro, fascista" y "Fuera, Lucía" en referencia a la directora general del CCH".

O sea que porque 3.7% de los estudiantes en la marcha cometieron la pendejada de hacer pintas en propiedad ajena, y otros tantos ejercieron el derecho constitucional a la libre expresión sin afectar a terceros, el otro 96.3% de los estudiantes se joden por una pendejada de la UNAM, escuela que aparentemente no sabe distinguir entre 13 porros imbéciles que claramente iban a reventar, y cientos de estudiantes que se manifestaban.

Carajo. Se supone que el adulto aquí es José Narro Robles, pero su proceder fue de niño berrinchudo.

- Ay ay, ya no juego y me llevo mis canincas porque el niño de la capucha hizo una pinta.

- Er... pero nosotros no hicmos eso.

- ¡DAME MIS CANICAS!

¿Se da cuenta José Narro Robles de lo idiota de su proceder? Y además qué pésimo estratega de política estudiantil. Luego de este incidente pudo haber dicho con toda facilidad:

"Ah, ¿con que los encapuchados siguen con su show eh? ¿Así que no quieren los 12 puntos, eh? Órale. Va. Haremos modificaciones hablando con los estudiantes. Pero no le revocamos la expulsión a los porros. Que vayan a pintarse la cola entre ellos."

Y asunto arreglado. Quedan bien con la mayoría de los estudiantes, y quedan bien también con los que reprueban la violencia de los porros.

Pero no. Narro la tenía que cagar. Cayó en la provocación de la PENDEJADA que hicieron 13 porros y respondió con su propia PENDEJADA.

Y los que se joden son el resto de los estudiantes, desde luego.

Ya es hora de que Narro se de cuenta de que haciendo ese berrinchitos de viejito de La Carabina de Ambrosio no se arregla nada y sólo empeora las broncas con los estudiantes. Ya tiene demasiado tiempo este conflicto idiota del CCH como para que Narro no se decida a actuar como adulto y deje de competir a ver quien mea más lejos. De plano. Las dos partes están miando contra el viento y para arriba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario