martes, 19 de marzo de 2013

Ultiman a policía estatal en emboscada en Coahuila

FUENTE: LA JORNADA.

El oficial Engel Alejandro Miranda Guerrero y Daniel Ricardo Guerrero Saucedo, quien resultó herido, realizaban su rutina de vigilancia a bordo de una patrulla en una carretera estatal.

México, DF. Un oficial de la Policía Operativa, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, murió luego de una emboscada realizada este lunes a las 22:00 horas por un grupo de hombres armados, en el kilómetro 35 de la carretera El Palaú-El Sauz.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando dos policías a bordo de la unidad número 3327 realizaban una rutina de vigilancia sobre la carretera estatal número 22 Palaú-El Sauz, pero al llegar al kilómetro 35 fueron atacados por sujetos armados.

Durante la agresión, el oficial Engel Alejandro Miranda Guerrero perdió la vida y su compañero Daniel Ricardo Guerrero Saucedo resultó herido al recibir varios impactos de bala.

En tanto, dos personas fueron asesinadas anoche en la colonia El Porvenir, en el municipio de Jiutepec, Morelos, informaron fuentes policiacas municipales.

Los ahora occisos se encontraban fuera de una tienda de abarrotes ubicada de la calle Lázaro Cárdenas cuando unos hombres armados les dispararon desde un automóvil en movimiento y huyeron. Al escapar, los sicarios hirieron también a otra persona.

Las dos personas muertas respondían a los nombres de Gerardo Peralta, de 36 años, y Mario Alberto Espinosa, de 28 años.

En Zapopan, Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos personas en un vehículo, uno de ellos la cajuela, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los cadáveres fueron hallados en el cruce de Circuito Barrio y Valle en la colonia Valle de los Molinos, en Zapopan. Tenían impactos de bala y carecían de documentos de identificación.

Por otra parte, Gerardo Barajas Magaña, de 30 años, fue ejecutado anoche, metros antes de ingresar en la colonia Residencial Tabachines, por un sujeto que se aproximó a él y sin mediar palabra le disparó, para finalmente escapar a bordo de una camioneta.

En Nayarit, un campesino encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición y semienterrado en el poblado de Camichín de Jauja.

El labriego acudió a temprana hora a regar su parcela y en una zanja apreció parte del cuerpo de una persona. Al parece, los restos son de un varón, a quien se le aprecia un orificio en la nuca con salida en el pómulo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario