jueves, 14 de marzo de 2013

Tuxtepec: Gremio estudiantil rechaza acuerdos prevén boicot al carnaval sino llega Gabino Cué

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Alberto Carmona/ Staff El Piñero

alt


Tuxtepec, Oaxaca; 14 de marzo, 2013.—Luego de escuchar los acuerdos tomados entre transportistas y autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) el gremio estudiantil rechazo el convenio  y como forma de protesta volverá a cerrar calles y cruceros de la ciudad hasta que el gobernador del estado, Gabino Cué, solucione personalmente el conflicto.
En el mitin, los estudiantes rechazaron todos y cada uno de los acuerdos que previamente la Sevitra había acordado con transportistas, los cuales signaban nuevamente el regreso del subisidio y el descuento a discapacitados y personas de la tercera edad.
Anteriormente se había establecido que el aumento fuera de seis pesos al público y a los
estudiantes el 4.50 pesos y la segunda propuesta es subir hasta ocho pesos al público, y el descuento para los estudiantes seria de cuatro pesos, los cual fue tajantemente rechazado este día.
Es por ello, que en la asamblea, llevada a cabo en el parque Benito Juárez, dieron por terminadas las mesas de trabajo con transportistas y Sevitra, por lo que ultimaron al Gobierno del Estado que si el gobernador Gabino Cué no atiende personalmente el conflicto sus acciones se recrudecerán.
Lo anterior, ha originado que varios grupos de estudiantes realicen el cierre total de cruceros y calles, por lo que para ello utilizan autos particulares y camiones del transporte público.
Asimismo, en protesta radical, algunos estudiantes amenazaron con incendiar un camión urbano, por lo que las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier situación que pueda presentar riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario