martes, 26 de marzo de 2013

Trasladan a penal al ex alcalde de Tapachula

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Elio Henríquez.

Emmanuel Nivón, que contendió por el PAN por la gubernatura del estado, amplió ayer su declaración ministerial.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chiapas y exalcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González, fue internado en el penal de ese municipio, informaron fuentes gubernamentales.

Dijeron que Nivón González fue recluido poco antes de la medianoche del lunes, luego de ampliar su declaración ministerial durante el día en las oficinas de la fiscalía de la zona costa, con sede en Tapachula.

Explicaron que está acusado de los delitos de amenazas y extorsión en grado de tentativa, en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya.

Recordaron que fue detenido “en flagrancia” por policías municipales la madrugada del pasado domingo en el bar El Jacalito de Tapachula, y luego puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013 por los delitos de “amenazas y extorsión en grado de tentativa”.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ex alcalde “amenazó” al funcionario municipal con que “le causaría graves daños si continúa con las investigaciones en torno a los 70 automóviles que durante su administración fueron rematados a una sola persona en 140 mil pesos, es decir, en dos mil pesos cada vehículo”.

Nivón González presidió el ayuntamiento de Tapachula del 1 de enero de 2011 a los primeros días de marzo de 2012, cuando solicitó licencia para contender por la gubernatura del estado en las elecciones del 2 de julio de 2012, en las cuales quedó en tercer lugar con alrededor de 150 mil votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario