viernes, 8 de marzo de 2013

Tras detención de Gordillo, creció popularidad de Peña Nieto: Mitofsky

FUENTE: VANGUARDIA/NOTIMEX.

La popularidad del jefe del Ejecutivo federal subió de 53 a 59 puntos.

México.- La detención de Elba Esther Gordillo aumentó la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, al subir seis puntos en nueve días, informó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Detalló que a nueve días del arresto de la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la popularidad del jefe del Ejecutivo federal subió de 53 a 59 puntos.

En una conferencia de prensa organizada por la Universidad La Salle y con respecto a los procesos electorales que están en puerta en 14 estados de la República, dijo que en una radiografía de las entidades se pueden dividir en cinco grupos:


“Un grupo es Baja California, otro grupo son las alianzas Puebla, Oaxaca y Sinaloa, otro grupo son los estados que el PRI recuperó en 2010 -Tlaxcala, Aguascalientes y Zacatecas-, otro grupo son donde el PRI podría no tener problemas -Chihuahua, Durango e Hidalgo-”, comentó.

Agregó que hay otro grupo de cuatro estados, donde está Tamaulipas, en los que consideró que la elección será muy interesante, porque son entidades donde no ha habido alternancia

“Existen en México nueve estados donde nunca ha habido alternancia, cuatro de ellos son de este grupo, prácticamente la mitad; cuatro estados sin alternancia, pero en los que el PRI tuvo problemas en 2012, que son Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila”, indicó.

Asimismo, dijo que en Tamaulipas, más allá de las alcaldías, de cómo quedan Victoria o Tampico, lo que está por verse es hacia dónde se está orientando el voto general, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupera la fuerza que antes mostraba o que en el 2010 demostró.

Señaló que en Tamaulipas nunca ha habido alternancia, pero “si se voltea a Reynosa, Tampico o Madero, ahí si ha habido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario