miércoles, 13 de marzo de 2013

Tomán clases en el Zócalo de Acapulco en protesta

Fuente: El Siglo de Torreón

Maestros y al menos mil alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia, tomaron clases por más de una hora en el Zócalo de Acapulco como medida de protesta por la inseguridad y para exigir que el plantel sea reubicado.


Alrededor de las 08:00 horas, los alumnos de las diferentes especialidades estuvieron recibiendo clases de manera incómoda en bancas y pisos del Zócalo.
Los estudiantes dijeron que debido a que se llevará a cabo una segunda reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública, los profesores les pidieron retirarse temprano, pero fueron convocados para que a partir de mañana jueves, a las 08:00 horas, acudan a las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Congreso para recibir sus clases.
A raíz del secuestro y asesinato de un profesor de informática y una alumna del segundo semestre del
Bachilleres, los profesores y estudiantes se trasladaron desde el lunes al Zócalo de Acapulco para tomar clases y manifestarse por la inseguridad y por el crimen.
El profesor Ángel Pérez Brito informó que este día, alrededor de las 11:00 horas sostendrán una reunión con la secretaria de Educación para continuar con las negociaciones en materia de seguridad.
Tomar clases en el Zócalo "no es más seguro, es más incómodo, pero es la única manera de que el gobierno y las autoridades nos hagan caso, porque realmente la inseguridad es mucha y no nos han hecho caso".
Por su parte, la secretaria de Educación informó que ayer se reunió con directores y maestros de los 10 planteles del Colegio de Bachilleres, quienes les plantearon los problemas de inseguridad que los aquejan.
A los del Cobach 7 les ofreció que se trasladaran a las instalaciones de la Unidad Deportiva para que tomen clases mientras consiguen un lugar para poder albergar a los mil alumnos que estaban en 22 aulas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario