viernes, 15 de marzo de 2013

“Todo sigue igual” con el crimen organizado, en el gobierno de EPN: ‘Zeta’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La directora del semanario ‘Zeta’, Adela Navarro, dijo a Noticias MVS que lo único que ha cambiado en el gobierno de Enrique Peña Nieto es la estrategia mediática para evitar dar a conocer cifras sobre inseguridad y ejecuciones.

La periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta, de Tijuana, destacó la “cerrazón” al acceso a la información sobre delincuencia organizada y ejecuciones en el país, como una característica del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“En el ámbito del crimen organizado todo sigue igual, así lo podemos deducir porque no tenemos más información”, aseguró en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

“El único cambio que podemos ver es el cambio en la estrategia mediática, no sabemos de la estrategia de combate a la inseguridad y al crimen organizados”, dijo al reiterar que el nuevo gobierno no ha hecho públicas detenciones de criminales.

Y agregó: “Ya no hay enemigos públicos”, no sabemos a quién persigue el gobierno.

Al dar a conocer la cifra de 4 mil 549 ejecuciones durante los 100 primeros días de gobierno del PRI, la periodista comentó que la PGR se ha negado a dar información, a través de sus delegaciones estatales.

Detalló que del número total de ejecuciones, los estados que encabezan la lista de asesinatos es Guerrero con 463, le sigue Chihuahua con 417 y el Estado de México con 407.

Navarro afirmó que hay una disparidad entre las cifras que manejan las autoridades.Explicó que mientras la secretario le reportan de 18 a 23 ejecuciones al día, las investigaciones periodísticas reportan casi el doble, 45 diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario