martes, 19 de marzo de 2013

Tiroteos paralizan Monclova; activan código rojo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los enfrentamientos empezaron a las 7:45 horas de este martes, hasta el momento se desconoce el saldo. Las escuelas suspendieron clases para evitar daños mayores.

Desde las 7:45 horas se registran “narcobloqueos” y enfrentamientos entre miembros del Ejército y la Policía Federal contra civiles armados en la ciudad de Monclova, confirmó Jesús Carranza, vocero de Seguridad Pública de Coahuila, quien señaló que ante esta situación fue necesario cancelar actividades en escuelas y activar el llamado código rojo.

La página de internet del semanario Proceso informa que al menos hasta las 8:45 horas continuaba el tiroteo y se podían apreciar cadáveres en las calles.

Se registran balaceras en las colonias Tecnológico y la Estancia. “En esas zonas se suspendieron las clases”, precisó Carranza.

En cuanto la situación lo permita, Carranza afirmó que la dependencia emitirá un comunicado con el saldo final de los enfrentamientos.

La zona metropolitana de Monclova, que incluye el municipio de Castaños y Frontera, es controlada por el cártel de “Los Zetas”. Incluso la ciudad era refugio del capo Heriberto Lazcano, supuestamente abatido por la Marina en octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario