martes, 12 de marzo de 2013

Televisa, Telcel-Telmex, MVS y Telefónica dan “bienvenida” a la reforma

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Cuatro de las empresas más importantes en medios y telefonía celebraron ayer el contenido de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, presentada este lunes por el Ejecutivo y los partidos políticos. Ni Tv Azteca ni las cableras han emitido su opinión.

Las empresas Televisa, América Móvil (Telcel), MVS y Telefónica dieron ayer la bienvenida a la presentación de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones. Todas subrayaron que la reforma fomentará la competencia y la modernización del sector.

Televisa subrayó que el contenido de la reforma “impulsará el desarrollo”. América Móvil consideró la reforma “necesaria y urgente”.MVS destacó que la reforma brinda “certidumbre jurídica” y “equilibra las condiciones para competir”.


Por su parte, Telefónica destacó que la reforma elevará la competitividad y productividad.

Entre los grandes grupos de medios, sólo TV Azteca aún no emite una opinión sobre la reforma. Tampoco lo ha hecho Canitec, que agrupa a varias de las principales empresas cableras del país. De los grandes grupos de radio, hasta ahora sólo se conoce el pronunciamiento de MVS.

“Bienvenida la competencia”: Televisa

Grupo Televisa fue la primera empresa en fijar su posición tras la presentación de la reforma. Emitió un comunicado en el que expresa que da la bienvenida a la iniciativa constitucional que fomenta la competencia, y señala que ésta “siempre será positiva”, ya que “es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico”.

Sobre el futuro de la televisión, Televisa anunció que seguirá invirtiendo en la producción de “los mejores contenidos”.

Ver comunicado completo de Grupo Televisa:



América Móvil: “Iniciativa necesaria y urgente”

El grupo América Móvil (Telcel -Telmex) emitió la tarde del lunes un comunicado en el que celebró el incremento de la participación al 100% por ciento de la inversión extranjera en telecomunicaciones, planteado en la iniciativa de reforma en este sector y lo consideró “factor necesario para incrementar la demandante inversión, tanto local como externa”.

La empresa de Carlos Slim apuntó que se suma a este esfuerzo y reitera su “compromiso de continuar invirtiendo intensivamente, compitiendo y reduciendo los precios al público”.

Sostuvo que busca contribuir en forma y fondo con ”esta iniciativa tan necesaria como urgente en el sector”, en beneficio del desarrollo de las telecomunicaciones y de México.

“(América Móvil) coincide ampliamente en que las tecnologías de la información son un motor de desarrollo social y económico, y en la necesidad de impulsar la cobertura universal de estos servicios a precios competitivos, en beneficio del consumidor, en condiciones de competencia, garantizando el acceso de todos los sectores socioeconómicos a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, con la mayor calidad en el acceso y contenidos”, mencionó.

MVS: fomenta competencia y equidad


El Grupo MVS Comunicaciones, que opera radio, internet, y el sistema de televisión de paga Dish, también emitió un comunicado, en el que señlaló que la iniciativa “fomenta una mejor competencia, además de que se generan condiciones de equidad”.

MVS subraya que la iniciativa brinda la “certidumbre jurídica necesaria” y la aplicación del marco jurídico imparcial para realizar las inversiones y ofrecer más y mejores servicios, “equilibrando las condiciones para competir”.

A continuación, el texto del comunicado íntegro de MVS:

MVS DA LA BIENVENIDA A LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES PROPUESTA POR EL PRESIDENTEDE LA REPÚBLICA Y LOS INTEGRANTES DEL PACTO PORMÉXICO

“Al combatir desequilibrios y rezagos en el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión, la Reforma en Telecomunicaciones propuesta el día del hoy por el Presidente de la República y los integrantes del “Pacto Por México”, posibilita y fomenta una mayor y mejor competencia, con lo que se generan condiciones de equidad que redituarán en una mejor calidad de vida para los mexicanos.

“Por lo anterior, MVS saluda y da la bienvenida al esfuerzo plural y democráticorealizado por las principales fuerzas políticas del país, así como por el Gobierno de la República, ya que las reformas propuestas permitirán contar con la certidumbre jurídica tan necesaria, así como con una aplicación del marco jurídico imparcial para realizar las inversiones necesarias y ofrecer más y mejores servicios, equilibrando las condiciones para competir.

“En MVS, estamos convencidos de que la propuesta de Reforma en Telecomunicaciones es trascendente y de largo alcance, por lo que estaremos atentos tanto de su instrumentación, como del debate que genera una propuesta de estas dimensiones.”

Telefónica- Movistar: la reforma “moderniza al sector”

La empresa de telefonía señaló que “la reforma en telecomunicaciones fomentará la modernización de la economía mexicana, incrementará la productividad y mejorará el número y calidad de sus empleos“.

Estimó que “con la concurrencia de los actores en este mercado se hará realidad un acceso amplio a las tecnologías de la información, instrumento esencial para el conocimiento escolar, industrial y comercial”.

Comunicado íntegro de Telefónica México:

No hay comentarios:

Publicar un comentario