miércoles, 20 de marzo de 2013

Televisa nos va a volver a meter el dedo: Dish

FUENTE: 24 HORAS.

El directivo de la cablera señaló que la finalidad de los cambios a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones tienen la intención de sacar a la compañía de la competencia.

Las modificaciones a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones tiene como finalidad beneficiar a Televisa y sacar a Dish de la competencia, aseguró José Luis Woodhouse, director general de esta empresa en México

En entrevista con Carmen Aristegui para Noticias MVS, el directivo de Dish, aseguró encontraron con la noticia de que quieren eliminar a Dish de los beneficios del Must Carry/Must Offer con la eliminación de su obligatoriedad en los DTH.

“Televisa va a volver a ganar, nos va meter el dedo en la boca a todos, como ya lo hizo dos veces ante la Comisión Federal de Competencia, cuando compró Cablevisión y con la y ahora con la fusión con Iusacell”, aseguró Woodhouse.

El directivo explicó que ya que Sky forma parte del conglomerado de Televisa, si se saca de la reforma la obligatoriedad de transmitir las señales de las nuevas cadenas de televisión abierta, Dish saldrá de la competencia.

“Es muy importante que cuando nazcan las nuevas cadenas de televisión, se puedan ver y con esta modificación Sky no tendrán la obligación de transmitirlo, y al mismo tiempo Dish no tendrá acceso ni a las viejas, ni a las nuevas cadenas de televisión abierta”.

Woodhouse indicó que el único que genera competencia a Televisa a nivel nacional es Dish y que por eso “la reforma tiene dedicatoria”. Señaló que Televisa tiene más del 60% de la televisión de paga en el país y que si se restringe a Dish de la transmisión de señal abierta, con ello eliminarían a su principal competidor.

Por su parte José Antonio Abad, vicepresidente administrativo de MVS, entrevistado en el mismo espacio, aseguró que no es trivial lo que está ocurriendo con la reforma en telecomunicaciones ya que incluso “se está poniendo en riesgo el Pacto por México” , ya que dijo, se pierde la credibilidad de los actores que en él participan.

“La reforma tiene obligaciones y beneficios, pero no se vale que a unos sólo les toquen las obligaciones y a otros solo los beneficios”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario