domingo, 17 de marzo de 2013

Sonora:Asesinan y entierran los cuerpos de madre oaxaqueña y sus dos hijos

Fuente:El Piñero de la Cuenca
Por: Carlos Gónzalez Vera/ Staff el Piñero

alt

Sonora, México; 17 de marzo, 2013.-- Un hombre de 39 años de edad privó de la vida a tres personas, entre ellas dos menores de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 15:48 horas de hoy dentro de un domicilio en una invasión ubicada al Norponiente del poblado Miguel Alemán. El presunto responsable fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el lugar de los hechos.
El presunto responsable responde al nombre de Antonio López Méndez, alias “El Güero”, de 39 años de edad, quien es originario del estado de Tabasco y quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio
Público del Fuero Común.
Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Nancy Eulalia Vásquez Aquino, de 37 años de edad, quien era originaria de Oaxaca y sus dos hijos de nombre Isidro Guadalupe y Martha, ambos de apellidos Miguel Vásquez, quienes tenían 4 y 2 años de edad, respectivamente.
Fue poco antes de las 16:00 horas, cuando vecinos del lugar reportaron a la Policía Municipal que en un domicilio de la mencionada invasión se registraba una riña y que en el interior de la casa, en la cual vivía el presunto, se apreciaba a una mujer y a una niña tendidas en el suelo.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal llamaron a la puerta de la casa y al no recibir respuesta, derribaron la misma para ingresar al domicilio. En el interior del domicilio, que tiene piso de tierra, encontraron al hoy detenido, quien había logrado enterrar el cuerpo de la mujer, intentado enterrar a los dos menores.
Así mismo, los agentes detectaron que el niño presentaba aún pulso, por lo que lo asistieron con los primeros auxilios.  De inmediato, el menor fue trasladado a bordo de una unidad de la Cruz Roja al Hospital Infantil de la ciudad de Hermosillo a donde llegó sin vida.  En el hospital, el médico estableció que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico provocado por un objeto contundente.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales determinando, el Médico Legista, que la mujer presentaba heridas en la cabeza provocadas por un objeto contundente, mientras que a la niña no se le apreciaban lesiones a simple vista, por lo que la causa de su muerte será determinada mediante la autopsia de ley.
En el interior del domicilio fueron asegurados dos objetos, mismos que presuntamente utilizó, uno para excavar, y el otro para agredir a las víctimas.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario