domingo, 3 de marzo de 2013

Sólo se puede defender al país con un movimiento organizado: AMLO

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANTONIO HERAS.

La causa que nos mueve es sublime; no vamos a claudicar, debemos seguir en la lucha, señala.

Tijuana, Baja California. El Partido Revolucionario Institucional tomó por asalto la Presidencia de la República y sólo se puede defender a la Nación a través de un movimiento organizado como el de MORENA, advirtió Andrés Manuel López Obrador durante su segundo día de trabajo por Baja California donde criticó el maridaje de este partido con el PAN.

En Playas de Rosarito criticó que el PRI no haya cambiado la política económica de la alza de precios por lo que anunció que debido a que es sublime la “causa que defendemos, no nos vamos a hacer a un lado, no vamos a claudicar, tenemos el deber de seguir luchando”.

El tabasqueño recordó su participación como fundador del PRD, del cual fue dirigente nacional, pero el 16 de septiembre de 2012 decidió separarse “sin pleitos” porque “yo no puedo estar de acuerdo con los que nos robaron la Presidencia” señaló ante cientos de simpatizantes a los que comentó que ya no está en el PRD, tampoco con el PT ni con Movimiento Ciudadano, sino con MORENA.

Al igual que en el puerto de Ensenada, en Rosarito y Tijuana calificó de promiscuas a las alianzas políticas que se registran en la actualidad en los procesos electorales, incluidas la de Baja California, donde existe un maridaje entre el PAN y el PRI con el PRD y el PT.

En las coaliciones electorales para los comicios donde se elegirá gobernador de Baja California, así como a cinco presidentes municipales y 25 diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática se alió al PAN y el Partido del Trabajo al PRI.

Esta misma alianza política se evidencia en el Congreso local. Luego de reiterar que MORENA no apoyará a ningún partido ni candidato en los procesos electorales de este año, López Obrador confirmó que será hasta agosto de 2014 cuando participen con candidatos propios por lo que les deseó suerte a los bajacalifornianos porque tienen “pocas opciones” electorales.

Sobre la presencia de MORENA en las entidades del país, el excandidato presidencial dijo que en el Estado de México darán una demostración de fuerza pues se prevé una afiliación de un millón de mexicanos. López Obrador dio a conocer que el 12 de octubre, Día de la Raza, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario