viernes, 1 de marzo de 2013

Siguen los secuestros de migrantes en el sur de Veracruz

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Plumas Libres
Acayúcan, Veracruz. 01 de marzo de 2013.- Seis casos de secuestro y un homicidio, se han registrado desde el mes de Octubre a la fecha en el Sur de Veracruz, reportó el albergue “Hermanos del Camino” tras solicitar a las autoridades de todos los niveles, cumplan con la promesa de reforzar la seguridad en el corredor migratorio para evitar continúe la violencia contra los migrantes.
A través de un comunicado, el albergue para “Migrantes Hermanos del Camino”, denunció que las autoridades estatales “han incumplido la promesa realizada en julio del 2011 al Padre Alejandro Solalinde de reforzar las medidas de seguridad para evitar que continúen los altos índices de violencia contra migrantes”.
En el sur del estado de Veracruz, dice el documento, los secuestradores “usan camionetas, infiltran los trenes y/o cobran cuotas; así como
también han privado de la libertad a un número indeterminado de migrantes”.
Indican que de octubre pasado al presente mes, se han registrado seis casos de secuestros masivos indocumentados, incluido un homicidio contra un ilegal.
“La Fiscalía Especializada para la Atención de Migrantes de Veracruz representada por el fiscal Miguel Ángel Díaz Lozada es una muestra de la inoperatividad de las instituciones en lo que se refieren a la protección y seguridad a migrantes”, cita el documento.
El punto conocido como Medias Aguas, de Sayula de Alemán, se ha convertido en la zona donde más secuestros y abusos se comenten contra los migrantes.
Los peor de todo, expresan los defensores de los derechos humanos, es que pese a que cada uno de estos casos ha sido debidamente denunciados en su momento y se ha solicitado el apoyo a las autoridades, “los secuestros siguen”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario