martes, 26 de marzo de 2013

Sigue la ola de violencia: 23 ejecutados en 24 horas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un nuevo recuento de hechos violentos arroja, en promedio, casi un asesinato por hora desde la tarde del domingo hasta la de este lunes, en diferentes zonas del país. En 4 días, han ocurrido al menos 88 ejecuciones.

La violencia, recrudecida el fin de semana pasado, no ha parado en las últimas horas.

De acuerdo con un nuevo recuento de Aristegui Noticias -con base en diferentes medios de comunicación locales y nacionales- desde la tarde del domingo hasta la tarde de este lunes, han sido reportadas al menos 23 ejecuciones en diferentes partes de país.

En un registro previo, en el que se contabilizaron eventos violentos desde el viernes hasta la tarde del domingo, se reportaron al menos 65 asesinatos; en suma, han ocurrido al menos 88 ejecuciones en 4 días.

8 en Sinaloa

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas en Los Mochis, Sinaloa, cinco personas perdieron la vida.

El enfrentamiento comenzó la noche del domingo y culminó la madrugada de este lunes; fallecieron tres supuestos delincuentes, un civil y un agente de la policía municipal de la alcaldía de Ahome.

En tanto, este lunes fue encontrado el cuerpo de un civil ejecutado, entre Los Musos, El Fuerte y el Poblado 7, perteneciente al Valle del Carrizo.

Un ejecutado más fue hallado en el bordo de un canal, perteneciente a la comisaría del Tobarito.

Además, este lunes encontraron baleado a un ganadero en Escuinapa, Sinaloa.

3 en Tamaulipas

En los municipios de Hidalgo y Padilla, Tamaulipas, se registró la muerte de tres civiles; dos de los fallecidos, enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el domingo; mientras que el otro, fue asesinado en su domicilio.

3 en Jalisco

La noche del domingo, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados sin vida; ambos fueron baleados a un costado de la carretera a San Isidro Mazatepec.

Además, otro homicidio ocurrió en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.

3 en Guerrero

En Coyuca de Catalán, Guerrero, un militar fue asesinado a balazos en el interior de su automóvil, localizado en el pueblo de San Juan de la Cruz; la versión policiaca señala que fue atacado a balazos la noche del domingo.

Mientras tanto, en la Costa Grande del estado, sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la comunidad de Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, y mataron a dos hombres.

2 en Morelos

La Policía Municipal informó sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban sepultados en un domicilio de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata, en el oriente de la entidad.

La corporación indicó que el descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes en un inmueble ubicado en la calle Clavellinos de la mencionada colonia, en cuyo patio estaban sepultados los cadáveres.

2 en el Estado de México

En Ecatepec, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una bolsa negra en la colonia Benito Juárez.

En tanto, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

1 en Oaxaca

Abigail Elvira Silva Hernández, empleada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), fue tiroteada por sujetos desconocidos cuando circulaba por calles de la colonia “Roma” del fraccionamiento ‘El Rosario’.

1 en el DF

La tarde de este lunes, un hombre de 30 años murió y cuatro personas resultaron heridas durante una balacera en la Colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario