miércoles, 20 de marzo de 2013

Sí existe un fideicomiso a favor del hijo de Maciel: abogado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El abogado defensor de Raúl González Lara, hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, aseguró que Marcial Maciel creó un fideicomiso a favor de su hijo en Banamex.

El abogado Guillermo Pasquel, defensor del hijo de Marcial Maciel, Raúl González Lara, reveló que sí existe un fideicomiso que el fundador de los Legionarios de Cristo dejó a favor de González Lara. Pero a pesar de que éste fue localizado, descubrieron que no tenía dinero, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

De acuerdo con Pasquel, el fideicomiso fue descubierto cuando el director de finanzas de la congregación, Jaime Durán, acompañó al hijo de Maciel a Banamexa indagar si existía un instrumento que determinara si había dinero a favor de González Lara.

Agregó que si bien Durán le dio a González Lara una copia del documentoentregado por Banamex, un juez ya requirió formalmente al banco la documentación que acredite la existencia de ese instrumento fiduciario.

Pasquel se refirió también a la situación en que se encuentra el litigio que los Legionarios iniciaron contra González Lara, a quien acusan de intentar extorsionarlos con el pago de 26 millones de dólares a cambio de no revelar su parentesco con Maciel y los supuestos abusos sexuales de los que él y su hermano fueron objetos por parte del sacerdote.

El abogado señaló que su defensa se ha centrado en demostrar que el hijo de Maciel se acercó a los Legionarios “sólo para pedirles la cantidad que su padre le instruyó que pidiera” y no para extorsionarlos, además de evidenciar que las situaciones por las que González Lara supuestamente buscaba extorsionarlos “ya eran de conocimiento público y no podían afectarlos”, en referencia a los señalamientos de abusos sexuales contra menores por parte de Maciel.

Agregó que buscan también la declaración de los personajes que habrían determinado no entregar el dinero a González Lara, y que según se lo habrían dicho al rector de la Universidad Anáhuac, Jesús Quice Andrés, y a Rodolfo Martín Mayagoitia López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario