viernes, 8 de marzo de 2013

SEP entregó a SNTE más de 1,000 mdp, durante 5 años

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los recursos fueron recibidos por los entonces secretarios generales del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y Juan Díaz de la Torre y por el titular del Colegiado de Administración y Finanzas del sindicato, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de Gordillo.

En los últimos cinco años, la Secretaría de Educación Pública entregó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mil 180 millones de pesos a la dirigencia de Elba Esther Gordillo Morales como “apoyos y aportaciones”, para el pago de uno de sus congresos sindicales, publica hoy el diario El Universal.

Ese dinero también fue destinado a campañas de comunicación sobre la Alianza por la Calidad de la Educación y hasta para fomentar la cultura y los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, indica el diario.

Los recursos, independientes a las cuotas que entrega el gobierno federal al gremio, fueron recibidos por los entonces secretarios generales del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán y Juan Díaz de la Torre; así como el titular del Colegiado de Administración y Finanzas del sindicato, Francisco Arriola Urbina, ex esposo de Gordillo.

Según el periódico, los tres dirigentes firmaron la documentación que acreditó la transferencia a la cuenta de Banamex 00218001284153347, entre los años 2007 y 2012.

Cocoa sale a la defensa de Gordillo

Para la senadora del PAN, Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, el Gobierno de Enrique Peña violó la ley para encarcelar a Elba Esther Gordillo, según registraa eel diario La Razón.

“Voy a decir algo que no es políticamente correcto: no es lavado de dinero; lavado de dinero es cuando no saben de dónde viene el dinero y de repente lo presumen, pero todos sabemos que era dinero del Sindicato”, dijo la ex candidata al gobierno de Michoacán por el PAN y el Partido Nueva Alianza, publica el diario.

Luisa María Calderón opinó que “nos incomode que los sindicatos tengan esas normas, que tengan liderazgos perennes” pero “de ahí a que es lavado de dinero hay una gran distancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario