viernes, 22 de marzo de 2013

Senado no legislará al vapor sobre telecomunicaciones: Cordero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL.

El presidente de la Cámara alta aseveró que dada la trascendencia del tema, “no se valen ni las prisas ni las precipitaciones”.

México, DF. El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que esa Cámara no tiene fecha ni límite para discutir la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en la Cámara de Diputados.

El también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que actuarán con mucha responsabilidad. “No vamos a legislar al vapor ni a cometer alguna imprudencia por las prisas o por no haber revisado las cosas de manera razonable”.

Insistió en que en el Senado analizarán la minuta de manera muy profesional y la revisarán con mucho cuidado, ya que dada la trascendencia del tema “no se valen ni las prisas ni las precipitaciones”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, coincidió en que su bancada actuará de forma responsable y como cámara revisora van a escuchar las opiniones de los actores y de todos los interesados antes de decidir si se modifica la minuta.

Barbosa adelantó que después de Semana Santa van a reunirse con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Tristán Canales; con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiza Esparza, e invitaron incluso ya al asesor jurídico de Televisa, Javier Tejado Dondé, y los representantes de Multivisión y Teléfonos de México (Telemex).

El coordinador perredista explicó que durante las dos primeras semanas de abril se dedicarán a recibir a los representantes del sector de telecomunicaciones y que la minuta podría votarse antes del 30 de abril, en que concluye el periodo de sesiones.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, la perredista Alejandra Barrales, consideró que los cambios que se hicieron a la legislación en la Cámara de Diputados son relevantes, y que lo fundamental será que en la legislación reglamentaria todo quede muy claro y a detalle para garantizar realmente que habrá condiciones equitativas para todos en el sector de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario