El Dragonario: Se necesitan reformas que consoliden seguridad social: Ssa

jueves, 7 de marzo de 2013

Se necesitan reformas que consoliden seguridad social: Ssa

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.

En ésta tarea de impulsar una gran reforma sanitaria se tendrán que tomar en cuenta los instrumentos actuales del derecho y la medicina, señala la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

México, DF. La Secretaría de Salud, Mercedes Juan López señaló que se necesitan impulsar reformas “a la ley y a las prácticas médicas” que consoliden un sistema de seguridad social que haga efectivo el derecho a la protección a la salud y a que todos los mexicanos, independientemente de su condición social y estatus laboral.

Al participar en la inauguración del seminario “Implicaciones del derecho en la medicina”, la funcionaria agrego que en ésta tarea de impulsar una gran reforma sanitaria se tendrán que tomar en cuenta los instrumentos actuales del derecho y la medicina.

Destacó, ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Ruelas Barajas, que la intención de las reformas impulsadas por el gobierno Enrique Peña Nieto consisten en lograr la portabilidad para que todos los asegurados sean atendidos en cualquier sistema de salud y la convergencia de sistemas de salud para igualar su cobertura y calidad.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique Ruelas Barajas sostuvo que para los médicos es fundamental el derecho, como para los abogados entender la medicina, por lo que la celebración de éste seminario interdisciplinario en el que participan juzgadores, médicos, funcionarios del sistema nacional de salud y especialistas en el tema constituye un paso importante hacia el gran objetivo que es garantizar el acceso a los mexicanos a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario