viernes, 15 de marzo de 2013

Se movilizan más de 10 mil maestros contra reforma educativa

Fuente: Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana
Por: La Redacción

cnte-marcha


Más de 10 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron del Monumento a la Revolución y se dirigieron hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) donde una comisión de dirigentes se sentará en una mesa de negociación con funcionarios de la dependencia federal.
En la mesa los profesores plantearán la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional y demandarán que se suspendan los actos represivos contra dirigentes que encabezan movilizaciones contra la reforma educativa.
Además que se respeten los derechos humanos y laborales de los maestros, no interfieran en
la democratización de la CNTE, y que se investigue a toda la comitiva de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En este punto el profesor Francisco Bravo, secretario general de la sección IX, que forma parte de la CNTE, dio a conocer que el próximo miércoles presentarán una denuncia contra la profesora Elba Esther Gordillo por el desvío de recursos propiedad del SNTE y no como lo expone el gobierno federal, que son de procedencia ilícita.
Después de protestar en la Segob, el contingente se trasladará hacia Televisa Chapultepec donde realizarán un mitin y se manifestarán contra Carlos Loret de Mola, quien los ha comparado –dijeron- con "la cuadrilla de Elba Esther Gordillo".
De ahí, finalmente se trasladarán al Tribunal de Justicia, en San Lázaro, para entregar un primer paquete de amparos, cerca de 100 mil, contra la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario