jueves, 7 de marzo de 2013

SCJN prefirió alejarse de la polémica en caso Patishtán: Abogado

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Leonel Rivero, abogado del maestro tzotzil Alberto Patishtán, acusado de matar a 8 policías, calificó la decisión del órgano judicial como un “retroceso” y habló de la posibilidad de un indulto.


Luego de que la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el caso del maestro tzotzil Alberto Patishtán, acusado de participar en una emboscada donde murieron ocho policías estatales en junio del 2000, su abogado Leonel Rivero calificó la decisión del órgano judicial como un “retroceso” y habló de la posibilidad de un indulto por parte del Poder Ejecutivo.

El defensor aclaró que no están solicitando el perdón para Patishtán, pero que está decisión toca a gobierno federal. Adelantó que ahora queda la posibilidad de exponer el caso a las instancias internacionales.

Señaló que luego de pronunciarse en los casos Acteal y Florence Cassez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha decidido alejarse de la polémica, “a costa del caso de Alberto Patishtan”.

Segúb la Primera Sala, no reasumió su competencia para analizar el reconocimiento de inocencia promovido por el profesor chiapaneco debido a que, de origen, en términos del acuerdo general 5/2001, los reconocimientos de inocencia deben ser resueltos por los Tribunales Colegiados de Circuito.

En junio de 2000, Alberto Patisthtán fue detenido, torturado y responsabilizado de una emboscada, en la que murieron ocho policías estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario