viernes, 8 de marzo de 2013

SAT y Hacienda coadyuvan para conocer origen de los bienes de familiares de Gordillo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

El jefe del SAT, Aristóteles Nuñez, mencionó que como en todas las investigaciones el SAT sigue aportando a las autoridades administrativas que hacen las indagaciones de este caso.

México, DF. El jefe del Servicio de Administración Trinutaria (SAT), Aristóteles Nuñez, indicó que la Secretaría de Hacienda a través de las unidades administrativas y de sus organismos descentralizados están coadyuvando en las investigaciones para conocer el origen de los bienes de algunos familiares de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Al interrogarle, si Gordillo tiene algún adeudo fiscal, el jefe del SAT señaló que no puede revelar esa información porque la ley lo impide dado que hay una secrecía fiscal.

Entrevistado después de participar en el foro “formación de valores y administración doméstica: modelo para el desarrollo de un nuevo pacto fiscal” el funcionario mencionó que como en todas las investigaciones el SAT sigue aportando a las autoridades administrativas que hacen las indagaciones de este caso.

Con respecto a la investigación emprendida por la PGR en el presunto desvío de recursos en el estado de tabasco, Aristóteles Nuñez, detalló que hasta el momento al SAT no le han requerido información alguna ni hay ninguna solicitud que involucre al ex gobernador Andrés Granier.

Con respecto al programa de regularizaciones de adeudos fiscales 2013 denominado “ponte al corriente” el responsable del SAT señaló que hasta el momento se han realizado 7 mil 500 pagos lo que ha implicado una recaudación de 2 mil 138 millones de pesos con una condonación de 8 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario