domingo, 17 de marzo de 2013

Revierte PAN negativa y permite participar en proceso interno a supuesta escort

FUENTE: PROCESO.

ZACATECAS, Zac: El CEN del PAN revirtió su negativa a permitir la participación de la precandidata del PAN a diputada local migrante, Giselle Arellano Ávila, quien hoy sí apareció en las boletas del proceso interno del partido para definir a sus candidatos al Congreso local que contenderán en la elección constitucional.

Apenas el viernes, el dirigente estatal panista Arturo López de Lara dio a conocer la determinación del CEN de rechazar la participación de Arellano Ávila, aduciendo que no había acreditado un modo honesto de vivir, así como “tener prestigio y honorabilidad”.

La aspirante, quien reside en Las Vegas y fue señalada como empleada de una agencia de “acompañantes” y modelo, anunció ese mismo día que presentaría un recurso de impugnación ante los órganos del partido, y se dijo “indignada y denigrada”.

En la noche del sábado, a través de su portal de Facebook, Arellano Ávila dio a conocer que el recurso de impugnación presentado por su abogado permitió revertir ese rechazo.

“El domingo 17 de marzo estaré participando y mi nombre aparecerá en las boletas electorales que se entregarán a las y los militantes activos del Partido Acción Nacional, a pesar de los esfuerzos infructuosos de mis contrincantes que con estas acciones buscaron confundir a los panistas previo al proceso electoral interno”.

La joven agregó que “la nueva postura del PAN” fortaleció su vocación y su compromiso de servir a los zacatecanos “para construir mejores condiciones para los miles de connacionales que emigran hacia los Estados Unidos”.

De acuerdo con medios locales, la impugnación presentada por el abogado Jesús Gaytán logró acreditar las actividades empresariales de Giselle en Las Vegas –Nevada-, mismas que “de ninguna manera atentaban contra los preceptos legales” de la convocatoria emitida por el PAN para el proceso interno en la entidad.

En su mensaje a través de las redes sociales, Arellano dijo continuar su batalla y sumarse al activismo “de muchas mujeres que siguen luchando para lograr una inclusión digna de la mujer en la sociedad mexicana”.

“Toda mujer merece competir sin desventajas y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, productiva y eficiente, que termine con las desigualdades entre hombres y mujeres”, agregó, y anunció que seguirá luchando por impulsar una cultura social sensible a las demandas y aspiraciones de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario