viernes, 15 de marzo de 2013

Revelan que estrategia de seguridad de @EPN es ocultar violencia en los medios

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

La periodista Lydia Cacho reveló ayer algo que debería ser una bomba en todos los medios: La estrategia de Enrique Peña Nieto para el combate a la inseguridad es simplemente ocultar la violencia en los medios.

Cacho cita a una de las personas que asistieron a una reunión de la CONAGO, quienes escucharon la siguiente frase: "Hay que quitarle poder a los narcotraficantes, la estrategia es desaparecerlos de los medios."

La misma frase, dice Cacho, fue dicha durante una reunión del gabinete de seguridad en Nuevo León, el pasado 12 de marzo, en la cual estuvo presente el Subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, y otrora abogado de MVS, Eduardo Sánchez.

Lo que revela Cacho encaja perfectamente con la desaparición del Chapo Guzmán de la lista de billonarios de Forbes.

La decisión de sacar al Chapo se hizo no en la sede de Forbes de Estados Unidos, sino en la dirección de la revista en México.

Forbes tendría que explicar si lo hicieron a petición del gobierno federal priista y no como reevaluación de su metodología y de la selección de billonarios en sus listas -como alegan oficialmente- luego de que durante años no les importó que el Chapo estuviera en sus listas.

Otro incidente que encaja perfectamente con esta estrategia de ocultar la realidad en los medios son las recientes balaceras en Reynosa. Simplemente, los medios evitaron lo más que pudieron el tema. Sölo cuando ya no quedaba más remedio publicaron alguna nota.

Esta censura para ocultar la realidad de la violencia en México fue el sueño húmedo de Felipe Calderón, quien varias veces intentó que los medios no publicaran las notas sobre la violencia en el país a raíz de la guerra contra el narco.

Calderón no lo logró, pero ahora Peña Nieto al parecer logró que los medios incurrieran en la censura para que no se note que el país sigue hundido en la violencia.

Esto quiere decir, desde luego, que sólo en internet podrán los mexicanos enterarse de lo que realmente pasa con la violencia en el país.

Quiere decir también que la violencia desbordada es el talón de Aquiles de Peña Nieto, ya que si la gente se da cuenta de que la violencia sigue igual o peor con el PRI, entonces los sacarán del poder como sacaron a Calderón.

De ahí que Peña Nieto busque que la censura sea su nueva estrategia.

No permitamos que Peña Nieto se salga con la suya. Difundamos los hechos de violencia que ocurren en el país en redes sociales para que le quede claro al PRI que lo que pretenden es que la violencia siga igual, pero con censura en los medios para que se note menos, está muy equivocado si cree que la gente se lo va a permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario