viernes, 22 de marzo de 2013

Retienen a reportera y fotógrafo de La Jornada en Oaxaca

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Al menos tres personas, entre ellas una reportera y un fotógrafo, fueron retenidas ayer, 21 de marzo, y posteriormente liberadas por pobladores de San Mateo del Mar, Oaxaca, donde existe un diferendo entre pobladores por la instalación de un proyecto eólico.

Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca difundió en su cuenta de Twitter: “La enviada de La Jornada, Rosa Rojas, manifestó a la PGJE respecto al conflicto en San Mateo del Mar, que se reservará su derecho a denunciar”.

Indicó que la periodista hizo saber que fue liberada del lugar donde fue momentáneamente retenida y que la Procuraduría investiga de oficio lo sucedido.

Por su parte, el diario citado mencionó que luego de haber sido retenidos por más de tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera fueron liberados.

En su página web, señaló que el subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure, informó que los enviados del diario a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en dicho sitio, ya fueron liberados por el grupo de pobladores que los retuvo.

Según sus informes, los periodistas realizaban un recorrido en la comunidad de San Mateo del Mar para levantar imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba.

Lee aquí el informe de Artículo 19 sobre agresiones a la prensa: Doble asesinato: la prensa entre la violencia y la impunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario