viernes, 22 de marzo de 2013

Resuelve juez que es ilegal la orden para que Montiel devuelva a sus hijos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fernando Camacho Servín.

Pidió que primero se desahoguen varias pruebas testimoniales y periciales, y se solicite la opinión de los hijos para ver con quién quieren estar.

México, DF. El juez Tercero de Amparo y Procesos Civiles Federales del Segundo Circuito, Mario Lugo, determinó que es ilegal la orden del Tribunal Superior de Justicia del estado de México para que el ex gobernador de esa entidad, Arturo Montiel, devuelva a sus tres hijos menores con su madre, Maude Versini, por considerar que es necesario consultar a los niños sobre el tema.

Aunque originalmente un juez de lo familiar había resuelto que Montiel debía regresar a los niños a Francia, donde reside Versini, quien tiene la custodia legal de los menores, el juez federal llegó a la conclusión de que primero es necesario desahogar varias pruebas testimoniales y periciales y solicitar la opinión de los hijos para ver con quién quieren estar.

De acuerdo con Lugo, hay indicios que hacen pensar que los niños han sido maltratados e ignorados por su madre, quien atiende únicamente al hijo que tuvo en 2008 con su actual pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario