martes, 5 de marzo de 2013

Reservarán información de operativo del 1 de diciembre

FUENTE: ANIMAL POLITICO.

La SSPDF considera que esta información pone en riesgo la seguridad de la ciudad y la de los mandos policiacos.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) clasificará como reservado el Plan Operativo del 1 de diciembre de 2012 porque considera que esta información pone en riesgo la seguridad de la ciudad y la de los mandos policiacos.

Un particular solicitó a la dependencia que detallara el plan que llevó a cabo la policía el 1 de diciembre de 2012, cuando detuvieron a varios jóvenes por disturbios afuera de San Lázaro y en el Centro Histórico del DF por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

No obstante, la SSPDF informó que la Jefatura del Estado Mayor Policial fue quien propuso clasificar cómo y dónde se realizaron las detenciones y quiénes eran lospolicías encargados del operativo.

Si se divulga esta información “se vería expuesta a intereses ajenos, ya que se estaría dando a conocer los programas y planes en que se conducirían las operaciones policiales”.

“Además dicha publicación lesiona aparte del éxito de las operaciones preventivas, como a los elementos que la integran, pues al conocer una orden de operaciones, se conocen también quienes la integran, principalmente a los mandos. Existen antecedentes que derivado de algunas acciones empleadas por las diferentes corporaciones policíacas tratándose de operativos donde existen remisiones al Ministerio Público por actos vandálicos similares a los del pasado 1 de diciembre del 2012, se toman algunas represalias por estos a los operadores de dichos dispositivos preventivos.

“Por lo que se pone en riesgo que derivado de algún rencor o alguna otra cuestión o interés personal por los afectados puedan actuar tratando de identificar los elementos que pusieron a disposición de los infractores para poder hacer justicia por su propia mano”, dice la resolución de la SSPDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario