martes, 19 de marzo de 2013

Reserva SFP reserva información sobre caso de comisionada Sigrid Arzt

FUENTE: ARISTEGI NOTICIAS.

La reserva de información comenzó el mismo día en que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria contra Sigrid Arzt.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reservó por dos años la investigación que realiza para determinar si la comisionada de Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos, Sigrid Arzt Colunga, habría incurrido en presunto conflicto de intereses.

La reserva de dicha información comenzó el pasado 21 de enero, el día en que el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar cuestionó la designación de Gerardo Laveaga como presidente del Ifai y dio a conocer que existía una indagatoria contra Arzt.

El órgano interno de control del Ifai, que depende de la SFP, reservó la información con fundamento en el artículo 14 de la Ley Federal de Transparencia en su apartado IV, que considera información reservada “los expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicios en tanto no hayan causado estado”.

La reserva de información se puede consultar en el siguiente sitio web:http://inicio.ifai.org.mx/_catalogs/masterpage/Informacion-para-el-Senado.aspx

La comisionada Arzt habría realizado una serie de solicitudes de información bajo seudónimos, pero algunas de estas peticiones se convirtieron en recursos de revisión que ella misma discutió, analizó y voto.