jueves, 14 de marzo de 2013

Repuntan acciones de América Móvil tras acumular pérdida del 20%

FUENTE: LA JORNADA/REUTERS.

Inversionistas vieron oportunidad en la fuerte caída y hoy los títulos ganaban 4.31%. Los papeles de Televisa también reportaron ganancia, aunque moderada.

México, DF. Las acciones de América Móvil cambiaron de curso hoy jueves y ganaron terreno en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de tres días consecutivos de pérdidas por una reforma que impulsa el gobierno para elevar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

A las 11:00 horas, los títulos de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, ganaban 4.31 por ciento a 12.34 pesos.

En las primeras operaciones, los papeles de la firma habían llegado a ceder más de 1 por ciento. Al cierre del miércoles los títulos de América Móvil cayeron hasta los 11.83 pesos, su mínimo desde junio del 2009, acumulando una pérdida del 20 por ciento en el año.

No obstante, inversionistas están viendo hoy jueves oportunidades tras la fuerte caída, además de una recomendación de “compra” que hizo la operadora de fondos local Actinver.

“Obviamente después de una baja tan fuerte y una recomendación de upgradepara compra, entonces (...) los clientes globales están entrando fuerte”, dijo Jorge Nevid, jefe de operaciones de la casa de bolsa Accival.

La ganancia accionaria del gigante de telecomunicaciones, la de más peso en el índice de precios y cotizaciones (IPC), ayudaba a ganar a la BMV el jueves, que el día anterior cerró en un mínimo de tres meses.

Las acciones de la compañía fueron castigadas por los inversionistas desde que se presentó el proyecto de reforma, que está respaldado por los principales partidos políticos y podría forzar a América Móvil a vender activos para reducir su dominio del mercado. Ni siquiera una agresiva compra de acciones propias logró frenar en los primeros días de la semana la fuerte caída de los títulos.

La reforma, que el gobierno envió el lunes al Congreso, también golpeó los papeles de Televisa y TV Azteca, porque plantea permitir inversión extranjera en el sector y licitar dos cadenas de TV abierta nacionales donde no podrán participar esas dos empresas.

Los papeles de Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga, también se recuperaban después de tres días de pérdidas y el jueves ganaban un 0.88 por ciento a 66.65 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario