domingo, 24 de marzo de 2013

Reportan al menos 29 muertes violentas en ocho estados

FUENTE: LA JORNADA

En Uruapan hallan a siete personas con tiro de gracia; en Guerrero matan a tres policías federales.

La muerte de tres policías federales durante un enfrentamiento en Guerrero y siete personas asesinadas en Uruapan, Michoacán, incluido un menor que trabajaba en cruceros limpiando parabrisas, destacan entre 26 fallecimientos violentos registradas durante las últimas horas en México.

En la cabecera municipal de Uruapan esta mañana fueron localizados los restos de siete personas, tenían el tiro de gracia y estaban sentados en unas sillas de plástico, en el pecho les colocaron mensajes escritos en cartulinas, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo fue realizado por conductores a las cinco de la mañana en la colonia La Joyita, cerca de una glorieta donde se localiza una bodega de una empresa refresquera. En el lugar, mensajes señalaban que era una advertencia para ladrones, secuestradores y violadores.

Las primeras declaraciones señalan que se trata de limpiaparabrisas y tenían en promedio 25 años.

Por la tarde, dos de las siete víctimas fueron identificadas y reclamadas por sus familiares. Uno de ellos es un menor de edad, que se dedicaba a trabajar en cruceros limpiando parabrisas.


La otra víctima fue idenficada como Alberto N., de 29 años, también era limpiaparabrisas.



Abate PF a cinco en Veracruz

En Huatusco, Veracruz, elementos de la Policía Federal abatieron a cinco hombres de un grupo armado al que se enfrentaron en la colonia El Cuatro.

Alrededor de las 14:00 horas, sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra uniformados que realizaban un recorrido. Los efectivos respondieron a la agresión.

Al concluir la refriega, se aseguraron cuatro vehículos y armamento de alto poder.

Enfrentamiento en Coahuila

En Coahuila, un enfrentamiento ocurrido la madrugada entre personal militar y civiles armados dejó como saldo 3 hombres muertos y un detenido en
el ejido San Pablo.

La procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que los
hechos se registraron a las 01:00 horas.

Los caídos no han sido identificados, pero se calcula tienen entre 22 y 35 años de edad.

Matan a policías federales en Guerrero


En Guerrero, fuentes del gobierno estatal confirmaron que ayer a las seis de la tarde fueron ejecutados de siete personas en la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, tres de ellos eran elementos de la Policía Federal.

Según el reporte, los occisos, incluidos los tres policías federales vestidos de civil, se encontraban en el bar “Las Vegas”, cuando un comando armado llegó al lugar y los acribilló con rifles AK-47.

Los policías federales muertos son Ludwing López, Héctor Escribano, José Benito Blancas, en tanto que otros dos elementos resultaron heridos.

Los otros occisos son el profesor Enrique Dueñas, Anwar Galarza, Ángel Martínez Castillo, así como Jesús Alejandro Mariano.Abaten a tres delicuentes en Ciudad Victoria

Otro enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes, pero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó tres civiles muertos.

En un boletín, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportaron la refriega "entre civiles armados y fuerzas federales compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, con saldo de tres civiles muertos".Hallan 27 bolsas con cuerpo destazado en Jalisco





En el municipio de Sayula, Jalisco, fueron encontradas 27 bolsas con restos humanos a la altura del kilómetro 8 de la carretera Sayula-San Gabriel.

Aunque al principio se pensó que corresponderían a varias personas, tras una inspección de especialistas forenses concluyó que restos pertenecen a una sola persona del sexo masculino.

En otros hechos violentos, en Sonora se reportó que cerca de las 14:00 horas, en la colonia Industrial, en Caborca, fue asesinado un hombre de unos 30 años que aún no ha sido identificado. Le dispararon desde otro auto al suyo.

En el mismo estado, pero en Ciudad Obregón, pasadas las 17:00 horas, en avenida Juárez, colonia Plano Oriente en Ciudad Obregón, otro hombre de 30 años fue ejecutado afuera de un domicilio, a donde un sujeto se le acercó y le disparó.

En tanto, en Ecatepec, un hombre fue baleado y quemado en el interior de su autómovil en calles de la Colonia Quinto Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario