lunes, 11 de marzo de 2013

Regular, la calidad del aire en el norte del Valle de México

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Personas sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

México, DF. La calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas noreste y noroeste, en tanto que en las demás es buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, precisó que la zona noreste registró 54 unidades de partículas suspendidas del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) y en la noroeste 53, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

En tanto que en la zona sureste se registran 47 puntos Imeca de partículas suspendidas; en la centro, 37, y en la suroeste, 35, lo cual es considerado como buena calidad.

De acuerdo con el Simat, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, cuando los contaminantes están en el rango de 51 a 100 puntos, las condiciones son regulares, y aun cuando no representan riesgo para la población en general, no es muy conveniente para los grupos con problemas respiratorios.

Mientras que la radiación solar se ubica en un punto en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo en la salud; aunque conforme avance el día pudiera elevarse, para lo cual se requerirá protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario