miércoles, 20 de marzo de 2013

Registro e Identificación de cadáveres,para este año

Fuente: La Razón.com.mx

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la PGR trabajan desde hace tres años en el proyecto conjunto para consolidar en 2013 en el territorio nacional

México.- El presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, confió en que con la llegada de Jesús Murillo Karam a la Procuraduría General de la República (PGR) se concrete este año el proyecto del Registro Nacional de Identificación de Cadáveres.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y la PGR trabajan desde hace tres años en un proyecto conjunto para consolidar dicho registro en todo el territorio nacional.
En entrevista, Édgar Elías Azar destacó que la dependencia federal cuenta con un centro médico forense muy útil, aunque de reciente creación, y la ciudad de México con el Instituto de Ciencias Forenses, con su amplia experiencia de casi un siglo de trayectoria.
El magistrado agregó que el registro nacional servirá a todas las instituciones de procuración e impartición de justicia de todo el país, pues con su funcionamiento se podrían identificar los cuerpos de personas desaparecidas.
"No tengo duda en responder que sí, estoy seguro de que a más de uno ya lo hubieran encontrado si hubiéramos tenido un sistema de comunicación horizontal eficaz. No tengo duda que el titular de la PGR ya se asomó al problema y lo va a arreglar antes de que termine el año", dijo.
Elías Azar reiteró que ese proyecto ayudará a la localización de personas que no han sido identificadas por una falta de estrategia para atender las normatividades correspondientes.
Comentó que una muestra de la colaboración con la PGR se dará a conocer en breve en el Congreso Nacional de Medicina Forense, en el que se abordarán temas referentes a los protocolos internacionales de identificación de cadáveres, entre otros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario