El Dragonario: Reforma telecomunicaciones, próxima semana; la impulsan gobierno y partidos

jueves, 7 de marzo de 2013

Reforma telecomunicaciones, próxima semana; la impulsan gobierno y partidos

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El próximo lunes será enviada la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones, a alguna de las cámaras del Congreso, indicó el coordinador de la bancada del PRD, Silvano Aureoles.


El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseveró que el lunes de la siguiente semana será presentada la propuesta de reformas legales en materia de telecomunicaciones, la cual está contemplada en el Pacto por México.

De acuerdo con Reforma.com, la iniciativa será firmada por el gobierno de la República y los líderes del PRI, PRD y PAN.

“El lunes esta iniciativa en materia de telecomunicaciones vendrá signada por integrantes del Pacto por México y el Gobierno de la República”, reveló Aureoles.

“No pensamos que la iniciativa tenga dedicatoria contra una televisora o una telefónica, sino que lo que se requiere es transformar al sector para beneficio de los mexicanos”, aseguró en un foro sobre telecomunicaciones realizado este jueves.

Lo que aún está por definirse es la cámara del Congreso a la que se enviará la propuesta de reformas.

Debe haber consenso: PAN

El secretario general adjunto de Elecciones del CEN panista, Juan Manuel Oliva, dijo que el reto para que se concrete la reforma en telecomunicaciones es que el gobierno federal y el PRI estén dispuestos a lograr consensos, pese a la oposición de los poderes fácticos.

Oliva Ramírez reconoció la existencia de poderes fácticos y situaciones que pesan en el ánimo y en las instituciones del país.

El panista refirió que la reforma en telecomunicaciones, como la fiscal y la energética, “son partes, el Pacto es de buena voluntad, es de suma y esta ley de telecomunicaciones va a ser la prueba para ver si hay disposición (del PRI)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario