jueves, 21 de marzo de 2013

Reforma en ‘telecom’ incluirá ‘must carry’ y ‘must offer’: Aureoles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El legislador del PRD confió en que la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados; aún no se define si la figura de gratuidad en la retransmisión de televisión abierta se excluye a los operadores dominantes.

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confió en que la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones se discutirá este jueves, después de superar las diferencias en puntos centrales.

En entrevista para Radio Fórmula, el perredista señaló que la discusión entre los partidos que causaban las figuras de must carry y must offer, que establecen la relación de gratuidad para transmitir televisión abierta (Televisa y Azteca) en los sistema de paga (como Sky y Dish), “está platicado, analizado y creo que no tenemos mayor diferencia ya en el tema”.

Previamente, en conferencia de prensa en San Lázaro, el legislador reiteró que el PRD no va a avalar que se modifique la relación del must offer y must carry, y advirtió de quitar estas figuras en la reforma de telecomunicaciones se puede coartar el derecho de los mexicanos a tener acceso a la información diversa, plural y oportuna.

No obstante, el PRI presentará una reserva para excluir de esta figura a operadores dominantes. Subrayó que si el PRI insiste en modificarlo, “vamos a ir junto con el PAN, que en eso no haya duda porque es la parte central de la preocupación de todos”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática prevé que el dictamen será aprobado durante el trancurso de la sesión de este jueves en San Lázaro, para enviarse al Senado, donde la analizarán después de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario