domingo, 17 de marzo de 2013

Reforma en ‘telecom’ fomenta la competencia: Slim

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El empresario mexicano pidió a gobiernos y empresas que inviertan más en el desarrollo de tecnología, de aplicaciones y la instalación de bibliotecas digitales; consideró que el mayor uso de 'smartphones' contribuyó al abatimiento de la brecha digital.

“El gobierno federal está comprometido por este proyecto de banda ancha y va a ser incluido en la Constitución (de aprobarse la reforma en telecomunicaciones) con metas de alta calidad”, aseveró el empresario Carlos Slim, al participar en la reunión de la comisión por la banda ancha de laUnión Internacional de Telecomunicaciones(UIT).

Sostuvo que dicha reforma fomenta la competencia y convergencia en el sector, además de que coinciden con lo que la Comisión busca: que haya servicio universal, mejores precios, mayores velocidades, convergencia y más condiciones para los consumidores.

De acuerdo con CNN Expansión, el dueño de América Móvil destacó que, de aprobarse la reforma en materia de telecomunicaciones impulsada por el PRI, PAN, PRD y PVEM, se la darán instrumentos a la administración pública para promover estos servicios a través de una Agenda Digital.

Slim señaló que la Comisión de Banda Ancha de la UIT tiene que ir más allá de la meta de llegar al 2015 con una población mundial educada y debe, además, lograr el acceso universal a las tecnologías de la información a través de la banda ancha.

Señaló que los gobiernos y las empresas tienen que invertir más en el desarrollo de tecnología, de aplicaciones y la instalación de bibliotecas digitales.

El empresario es copresidente de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, la cual tuvo su séptima reunión con la participación de más de 60 líderes de la industria de telecomunicaciones a escala global.

Slim Helú apuntó que en los últimos años la velocidad en los servicios de internet ha mejorado. Además, consideró que las redes de cuarta generación (4G), así como el mayor uso de smartphones han contribuido con el abatimiento de la brecha digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario