domingo, 3 de marzo de 2013

Rechaza Consejo del PRD en Veracruz alianza con el PAN

FUENTE: LA JORNADA/ NOTIMEX.

TEPJF había ordenado al partido decidir la coalición conforme a estatutos. Hoy, 80 consejeros votaron en contra y 42 a favor.

Xalapa, Ver. En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó en contra de formar una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN), con miras a los próximos comicios del 7 de julio.

De acuerdo con el resultado final de la votación fueron 80 los consejeros que votaron en contra y 42 a favor, por lo que se eliminó la posibilidad formal de competir ambos partidos por las 212 alcaldías y 50 diputaciones que se disputan este año en la entidad.

Ayer en el municipio de Boca del Río sesionó un distinto Consejo Político del PRD, mismo que además de votar en contra de la alianza con el PAN, destituyó al dirigente estatal del sol azteca, Juan Vergel Pacheco.

Al respecto el dirigente del PRD señaló al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de intentar designar otro líder estatal de este partido, por lo que dijo solicitará a la dirigencia nacional "ponga orden" en el partido en el estado de Veracruz.

Y es que el Consejo Político Estatal del PRD que sesionó en Boca del Río designó a Sergio Rodríguez Cortés, quien fungió como director general del servicio Nacional del Empleo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP) del gobierno de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario