lunes, 4 de marzo de 2013

Ratifican la revocación de mandato de Orozco en la UACM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

El Consejo Universitario fijó el plazo para que inicie la entrega-recepción de la rectoría.

México, DF. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), instalado el pasado 29 de noviembre, ratificó la revocación de mandato de Esther Orozco Orozco como rectora de esa casa de estudios, así como la de otros cuatro funcionarios.

Al continuar con su cuarta sesión extraordinaria, el órgano aprobó un punto de acuerdo en el que se señala que Esther Orozco tendrá cuatro horas, contadas a partir de las 10 horas del día siguiente a su publicación, para que inicie los procedimientos de entrega-recepción del cargo.

Se espera que dicho acuerdo sea publicado entre este martes y miércoles, y el mismo plazo tendrán para entregar sus oficinas José de Jesús Izquierdo Ubaldo, abogado general; Verónica Cuenca Linares, contralora general; Karina Chaparro, tesorera, y Claudia Magdalena Macedo, coordinadora de comunicación.

Ante una eventual negativa de los funcionarios separados de su cargo, incluida Orozco Orozco, el CEU procederá a interponer recursos legales ante autoridades administrativas y penales, señalaron.

Los consejeros también acordaron informar de esta decisión al secretario de Finanzas del gobierno del DF, así como a las subsecretarías de planeación financiera y egresos para que se realicen los cambios de firmas que requieren para poder manejar el presupuesto de la UACM.

Los integrantes del CEU se reunirán en sesión nuevamente en aproximadamente una hora para iniciar el procedimiento de designación de rector interino, el cual se espera sea electo el próximo 7 de marzo, y para lo cual se espera que esta misma tarde se entregue el expediente del primer candidato al puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario