jueves, 7 de marzo de 2013

Querétaro; Llaman a informar sobre supuestas desaparicones

Fuente: Diario Rotativo
Notocias de Querétaro

Desde su punto de vista, el gobernador José Calzada Rovirosa debe atender este exhorto de manera urgente y dialogar con su Gabinete, así como con los diputados locales.


Querétaro, 7 Mar. (Notimex).- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Guillermo Vega Guerrero, llamó al Ejecutivo estatal a tomar una actitud responsable en el caso de las mujeres supuestamente desaparecidas.
En entrevista, manifestó que no se debe minimizar el exhorto que envió el Congreso de la Unión al
Poder Ejecutivo estatal, respecto a la supuesta desaparición de mujeres en Querétaro.
“Es un tema que todos debemos atender y explicar a la ciudadanía, con total oportunidad y seriedad”, aseveró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).
Desde su punto de vista, el gobernador José Calzada Rovirosa debe atender este exhorto de manera urgente y dialogar con su Gabinete, así como con los diputados locales.
Consideró que el exhorto enviado por el Congreso federal pone en alerta a Querétaro, sin que se caiga en un estado de psicosis, por lo que es fundamental que el gobierno estatal tome cartas en el asunto.
Cabe recordar que en el último año han crecido las denuncias por desaparición de mujeres, a lo que la Procuraduría General de Justicia estatal ha informado que varios casos ya han sido resueltos.
Sin embargo, Vega Guerrero reiteró que se debe atender a la mayor brevedad el referido exhorto, que constituye un llamado de atención al jefe del Ejecutivo estatal.
El diputado local hizo mención que dicho exhorto deberá llegar a la Mesa Directiva del Congreso local y posteriormente será turnada a las comisiones legislativas correspondientes, para su análisis.
“El gobernador debe dar la cara a la ciudadanía, luego de que llegó este exhorto”, puntualizó al señalar que si el documento tuviera imprecisiones el mandatario también deberá hacer la aclaración pertinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario