martes, 5 de marzo de 2013

Publica IEDF convocatoria para nuevas agrupaciones políticas locales

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Informó que las organizaciones deberán presentar su solicitud formal a partir de hoy y a más tardar a las 24 horas del 15 de marzo de 2013.

México, DF. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer hoy la convocatoria a las organizaciones de ciudadanos del Distrito Federal interesadas en constituirse en Agrupación Política Local este año.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que las organizaciones deberán presentar, por conducto de la Oficialía de Partes, su solicitud formal ante el Consejo General del IEDF a partir de hoy y a más tardar a las 24 horas del 15 de marzo de 2013.

Señala que el formato de solicitud de registro estará disponible a partir de este martes en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del instituto y en la página de Internet www.iedf.org.mx.

También a partir de hoy y a más tardar el 31 de julio, las organizaciones de ciudadanos que presenten su solicitud de registro y la documentación requerida deberán realizar asambleas constituyentes en por lo menos dos distritos electorales en 14 delegaciones y una asamblea general constituyente.

A más tardar a las 24 horas del 31 de julio, las organizaciones deberán entregar a la Oficialía de Partes un mínimo de 76 mil 799 copias simples de las constancias de afiliación individual y voluntaria de sus miembros, cantidad que representa uno por ciento de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del Distrito Federal.

La convocatoria señala que los dirigentes o representantes de la organización solicitante de registro no deberán tener el mismo puesto en algún partido político ni ocupar cargo alguno de elección popular.

El Consejo General resolverá lo conducente sobre las solicitudes dentro del plazo de 60 días hábiles posteriores al término del periodo de comprobación de requisitos y publicará la resolución en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario